domingo, 19 de mayo de 2013

EL PUNTO NEGRO AL MEDIO DE LA HOJA


EL PUNTO NEGRO AL MEDIO DE LA HOJA


Otra de las actividades realizadas en el modulo de mi maestría , dentro de la materia "Teorías y Modelos humanistas de Aprendizaje" la cual fue impartida por el Dr. Asdruval Leyva Mendivil fue llamada "El punto negro al medio de la hoja"...


Esta curiosa actividad se llevo a cabo por 2 compañeros, en la cual uno frente al otro sostenía una hoja blanca que tenia un punto negro en el puro medio, y en la cual el profesor les pregunto ¿que observaban?, a lo que cada  uno de ello entre dudas y risas menciono que veían un punto negro en una hoja, cada uno mencionaba eso y el profesor volvía a preguntar ¿que observaban? y ellos seguían contestando lo mismo.. hasta que uno de ellos menciono algo diferente, dijo que veía una persona sosteniendo una hoja y el otro un poco después fue haciendo mas extensa su descripción diciendo que veía una persona sonriente vestida de tal forma, detrás de una hoja que tenia un punto negro en el puro medio..


Mientras transcurría la dinámica me fui envolviendo y dándome cuenta que algunas veces nos dejamos llevar por la primera impresión de lo que observamos, etiquetando cosas o personas, y nunca vemos mas allá de la apariencia de las mismas cosas, también me hace pensar que algunas veces somos tan metódicos que nos dejamos llevar por una simple impresión o idea que nuestra mente crea y no nos dedicamos a observar e imaginar mas allá de lo establecido... ocasionando conflictos en nuestra vida por lo mismo de no ir mas allá y estancarte en una sola explicación de algo..


Definitivamente este ejercicio me puso a reflexionar demasiado acerca de el comportamiento que algunas veces tengo en mi vida diaria y la manera en que debo de cambiar ciertas actitudes y aptitudes ante diferentes situaciones que se me presentan en mi entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario