domingo, 12 de mayo de 2013

APRENDIENDO A SER RESPONSABLES - DINAMICA DE HUEVOS

Buen día! Me gustaría compartir algo de lo que sucedió dentro de la sesión de Maestría "TEORIAS Y MODELOS HUMANISTAS DE APRENDIZAJE"  impartida por el Dr. Asdruval Leyva Mendivil hace algunos días. 

La actividad consistía en un nuevo reto dentro de nuestros proyectos de vida, y se trataba de que nos reflejáramos como padres todos los integrantes del grupo, para así poner en prueba nuestras responsabilidades como padres de familia, ¿pero como lo haríamos?  cuidando un BEBE HUEVO...



Esta actividad consistía estar al pendiente de sus necesidades, manejar esta situación con creatividad y con ganas a lo largo de los tres días que duraba la sesión, considero que todos los integrantes al principio de la explicación sentíamos nerviosismo y emoción, ya que teníamos miedo a que se nos pudiera caer, fracturar o romper completamente, pero eso era lo bueno, que sintieras lo importante que era para ti CUIDARLO.

En lo personal  pienso que  esta actividad fue divertida, porque sientes que alguien te acompaña, aunque debo de aceptar que algunas veces se me olvidaba que lo tenia.


Mi hijo "FORTINO" despues de muchos cambios de "Looks"




Primero deberías de crearle una personalidad propia, hacerle su cara, forma de ojos.. todo lo referente a un bebe y después hacerle hasta su propia ropa hecha de papel china y otros materiales que el profesor proporciono durante este periodo.


Hijos Huevo de todos los integrantes del Grupo ME-21


Considero que el hecho de llevar a cabo esta actividad te permite darte una idea de la GRAN responsabilidad que es cuidar a un hijo, ya que asumimos el papel de padres protectores y te ayuda a prepararte en un futuro cuando llegue el día en que de verdad seamos padres y saber que no es una tarea fácil pero tampoco imposible, ya que no existe un manual para ser un buen padre.. simplemente el tiempo te va demostrando si tu actuar es el correcto o no.. en base a las experiencias de vida...




                                  Hijos Huevo de todos los integrantes del Grupo ME-21


En lo personal disfrute mucho esta dinámica de grupo, porque fui conociendo a los "bebe huevo" de mis compañeros y la descripción que cada uno daba de ellos.

4 comentarios: